César Monasterio no seguirá en San Martín

Este martes, dos días después de la eliminación de San Martín frente a Maipú en el Reducido de la Primera Nacional, César monasterio dejó de ser el director técnico.

«De común acuerdo se decidió la desvinculación de César Monasterio al frente del primer equipo. Agradecemos su dedicación, trabajo y cariño por el club en esta etapa compartida y le deseamos éxitos a él y a todo su cuerpo técnico en lo que viene a futuro», informaron desde el Verdinegro.

Cabe recordar que el exarquero que fue figura en el ascenso a Primera del 2007 se calzó el buzo de DT en marzo pasado luego de la sorpresiva renuncia de Andrés Yllana. Desde allí construyó un equipo que debutó con victoria por 2-0 frente a Estudiantes de Río Cuarto y que llegó hasta instancias decisivas en Primera Nacional y Copa Argentina, pero que no pudo cumplir los objetivos.

De los 30 partidos que dirigió Monasterio en la segunda categoría del fútbol argentino, San Martín ganó en doce oportunidades, empató ocho y perdió en otras diez. Clasificó al Reducido de milagro en la última fecha y perdió frente a Maipú, 1-0 en Mendoza, en el primer juego rumbo al segundo ascenso.

En la Copa Argentina, de la mano del exarquero, el Verdinegro realizó su mejor edición. Eliminó a Aldosivi, Vélez y Argentinos, pero en cuartos de final cayó con San Lorenzo y la ilusión llegó a su fin.

Ahora el equipo de Concepción tendrá tiempo de sobra para buscar al reemplazante de Monasterio para encarar la próxima temporada, con el objetivo de volver a ser protagonista y luchar por el regreso a Primera División.

Entradas relacionadas